El 10 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Imperdible, que si bien no se ha proclamado de manera oficial, se trata de un día que se dedica a esta simple pero inteligente invención, que se utiliza principalmente para unir dos telas entre sí. En ocasiones se utiliza también como aspecto decorativo o como accesorio.
El diseño del imperdible no ha cambiado mucho desde su invención, solo lo podemos encontrar de distintos tamaños y colores, por lo que es un día para celebrar lo sencillo.
Origen del Día Internacional del Imperdible
El origen de este día es desconocido, pero cuenta la leyenda que, en 1849, Walter Hunt, el inventor del imperdible, le debía a un amigo 15 dólares y decidió inventar algo nuevo para ganar el dinero para pagarle, e inventó el imperdible. Se cree que inventó accidentalmente el imperdible mientras usaba un alambre de latón de ocho pulgadas de largo.
El 10 de abril de 1849, Walter Hunt recibió una patente por su invención, por lo que este podría ser el origen de esta celebración. Debido a que no obtuvo dinero ni fama por su invención, vendió la patente a W. R. Grace and Company por 400$.
Más tarde, W. R. Grace and Company obtuvo millones de beneficios de su invento.
Cómo celebrar el Día Internacional del Imperdible
Fuertes y afilados, pero lo suficientemente seguros para ser usados en la ropa, los imperdibles son un invento simple pero ingenioso que prácticamente todo el mundo ha utilizado en algún momento.
¿Por qué no te inspiras en Walter Hunt en este Día del imperdible y tratas de inventar tu propio invento? Es un gran desafío también para los niños, a quienes les encanta tener nuevas ideas. Tal vez dar un premio a la mejor invención nueva y ver sus pequeñas mentes trabajando.
Celebra la simplicidad y practicidad en este Día del Imperdible!
COMENTARIOS