Buscar

Cerrar

El 5 de junio de cada año celebramos el Día del Medio Ambiente, desde que la ONU lo estableciese en 1972 para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de su cuidado.

Ya todos somos conscientes de grandes problemas que afectan al medio ambiente, como la deforestación de los bosques. ¿Sabías que desaparecen cada año hasta 13 millones de hectáreas de bosques por la acción del hombre? Algunas de sus causas son el crecimiento de la población, el aumento de las necesidades de consumo de madera, la creación de tierras agrícolas y la expansión de centros urbanos.

Otro gran problema sobre el que debemos concienciarnos es el calentamiento global, que produce el aumento de la temperatura de la tierra como consecuencia de acciones realizadas por el hombre, como el uso de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera resultado de procesos industriales. Este aumento de la temperatura afecta directamente a cambios en el clima produciendo desastres naturales que nos afectan directamente.

Con la celebración de este día se pretende dar a conocer los problemas que afectan al medio ambiente para que las personas como individuos, las asociaciones, las empresas y los gobiernos tomen responsabilidad en el cuidado del medio con sus acciones y decisiones.

Historia del Día Mundial del Medio Ambiente

Las Naciones Unidas, conscientes de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente por su relación con el bienestar de la población y el desarrollo de la economía mundial, estableció en su resolución del 15 de diciembre de 1972, el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, haciéndolo coincidir con la Conferencia de Estocolmo de 1972, donde el tema principal que se trató fue el Ambiente.

Cada año se elige un país como anfitrión donde se realizan las celebraciones oficiales de este día internacional, las cuales se organizan alrededor de un tema común. Los anfitriones y los lemas utilizados en los últimos años han sido:

Cómo celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Puedes aprovechar la ocasión para concienciar a otras personas sobre la importancia de respetar el medio ambiente, así como aportar tu granito de arena en su protección.

¿Por qué no ir andando al trabajo en lugar de conducir, o tomar medidas para reducir tu huella de carbono de otras maneras?

Te invitamos a que participes en este día internacional y lo difundas por redes sociales bajo el hashtag #DiaMundialDelMedioAmbiente.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies