Buscar

Cerrar

El tercer sábado de septiembre de cada año se observa el Día Internacional del Panda Rojo, que nace con el objetivo de llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre el Panda Rojo y su difícil situación.

Este día fue fundado por Red Panda Network para llamar la atención sobre la disminución de las poblaciones de pandas rojos; ya que hay menos de 10.000 pandas rojos, lo que significa que se trata de una especie en peligro con un alto riesgo de extinción en la naturaleza.

Con el declive de su hábitat, el Día Internacional del Panda Rojo espera animar a la gente a aprender sobre estas adorables criaturas y ayudar a salvar el bioma en el que viven.

Estos animales pasan la mayor parte de su vida en los árboles e incluso duermen en el aire. Cuando se alimentan, en su mayoría son nocturnos, pero también se alimentan en las horas de oscuridad del atardecer y el amanecer.

Los pandas rojos deambulan por el Himalaya oriental. Estas criaturas de color óxido están experimentando una pérdida de árboles nidificantes y de bambú, lo que lleva a una disminución de la población. Con menos de 10.000 en la naturaleza se duplican los esfuerzos cada año para ayudar a estos pequeños firefoxes!

La caza furtiva y el comercio ilegal de animales en Nepal han contribuido a su disminución, junto con la pérdida de hábitat causada por la deforestación. Red Panda Network trabaja para detener el comercio ilegal de panda rojo y espera crear el primer corredor protegido para los pandas rojos en el este de Nepal.

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Panda Rojo?

Este día puedes dirigirte a tu zoológico local y apoyar a aquellos que están ayudando a salvar el hábitat de estas adorables criaturas, pero mantén los ojos bien abiertos, ya que pueden ser difíciles de detectar.

Pasando mucho de su tiempo en los árboles son a menudo difíciles de ver en sus recintos. Los pandas rojos suelen crecer hasta alcanzar el tamaño de un gato doméstico, aunque sus grandes colas espesas añaden 18 pulgadas adicionales a su tamaño.

Los pandas rojos tienen gusto por el bambú pero, a diferencia de sus parientes más grandes, comen muchos otros alimentos como frutas, bellotas, raíces y huevos. Al igual que los pandas gigantes, tienen un hueso extendido en la muñeca que funciona casi como un pulgar y que ayuda enormemente a agarrarse al escalar.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies