Buscar

Cerrar

Cada año, el tercer sábado de octubre celebramos el Día Internacional del Perezoso, que fue creado por la Fundación Aiunau para concienciar sobre los problemas a los que se enfrentan los perezosos y evitar que se extingan.

A lo largo de los siglos, la gente se ha burlado de los osos perezosos por ser estúpidos o perezosos o por ser una combinación de ambos, pero ¿alguna vez has pensado que podrían estar detrás de algo? Después de todo, siempre parecen estar sonriendo. ¿No te gustaría tener esa expresión serena en tu cara de vez en cuando? Si no lo haces, deberías hacerlo.

Todos merecen relajarse de vez en cuando. El Día Internacional del Perezoso se trata en realidad de dos cosas: aprender a tomar una o dos lecciones de cómo vago como los perezosos del mundo, y crear conciencia sobre los muchos perezosos que resultan heridos, capturados para ser vendidos como mascotas, o incluso asesinados por los humanos. Así que ayuda a mantener esas sonrisas soñolientas en las caras de los perezosos y participa en el Día Internacional del Perezoso de este año!

Historia del Día Internacional del Perezoso

El Día Internacional del Perezoso fue creado por AIUNAU, una fundación sin fines de lucro dedicada a la protección de todas las formas de vida silvestre. Los miembros de AIUNAU en Colombia han estado trabajando con perezosos desde 1996, ya que se horrorizaron al saber cuántos perezosos cada año morían a causa de los coches o las líneas eléctricas, y cuántos otros eran capturados para convertirlos en mascotas domésticas.

Una vez que rescatan a un perezoso, lo cuidan hasta que recupera la salud, y luego proceden a liberarlo de nuevo en la naturaleza, donde pertenece. El Día Internacional del Perezoso se estableció en noviembre de 2010 como una forma de ayudar a la gente a conocer un poco más sobre estas tímidas y tranquilas criaturas que son conocidas por su ternura mutua y por evitar que se extingan por completo, como ya han hecho varias especies de pereza. A partir de ese año, se celebra el tercer sábado del mes de octubre.

Cómo celebrar el Día Internacional del Perezoso

Hay varias maneras de celebrar el Día Internacional del Perezoso, dependiendo del aspecto del día en el que te gustaría concentrarte en más-aprender a relajarte y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, o ayudar a los perezosos de Sudamérica. Lo ideal sería que hicieras las dos cosas. En cuanto a la caridad, podrías por ejemplo abstenerte de, digamos, comprar ese capuchino en el que gastas un par de dólares todos los días durante una semana y diez donan el dinero que ahorraste a la AIUNAU.

Y si siente que no podría sobrevivir sin su dosis diaria de cafeína durante una semana entera, considere ir y volver del trabajo en bicicleta todos los días durante una semana, y luego donar el dinero que ahorró en combustible o en el pasaje del autobús. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

Otro aspecto importante de la celebración del Día Internacional del Perezoso es permitirse a sí mismo dejarse llevar y relajarse de vez en cuando. Vivimos en un mundo muy acelerado donde algo está sucediendo constantemente - recibimos decenas, si no cientos de llamadas, correos electrónicos y mensajes de texto diariamente, y siempre tenemos prisa: nos apresuramos a trabajar, luego nos apresuramos a recoger a los niños, y luego nos apresuramos a ir a casa.... El Día Internacional del Perezoso, tómese el tiempo para ir más despacio.

Asegúrese de dormir lo suficiente, de dar un paseo por el parque o un largo baño de burbujas, haga una cena de verdad en lugar de simplemente poner un trozo de comida congelada en el microondas durante 3 minutos. Los humanos debemos darnos cuenta de que aunque seamos la especie más inteligente de todas, eso no significa que no haya cosas que no podamos aprender de otras especies. ¿Y quién podría enseñar una mejor lección sobre cómo relajarse que el perezoso? Exactamente!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies