Buscar

Cerrar

El día 30 de septiembre de cada año celebramos el Día Internacional del Podcast, que desde el 2014 ha ido creciendo enormemente en número de seguidores por todo el mundo y tiene como objetivo dar a conocer el poder del podcast en la transmisión del conocimiento y entretenimiento.

Internet ha cambiado casi todo lo que ha tocado desde su creación y la forma en que enviamos y recibimos información, desde la escrita hasta la de vídeo. La radio tampoco ha sido inmune a este cambio, ya que el streaming de radio es cada vez más popular y la 'radio local' adquiere un significado totalmente nuevo.

De este cambio de paradigma ha surgido una nueva imagen de una vieja idea, las emisiones de radio y, más específicamente, los programas de entrevistas/dramas de radio. El Día Internacional del Podcast celebra esta innovación y todas las cosas maravillosas que han surgido de ella.

Historia del Día Internacional del Podcast

Para ponernos en situación, empecemos explicando qué es un podcast. Un podcast es esencialmente un programa en serie que se parece mucho a un programa de radio, pero que se publica en un formato descargable o transmitida en streaming a través de varios sitios y aplicaciones, disponibles en cualquier lugar donde tenga acceso a Internet.

Hay miles o incluso millones de podcasts disponibles en todos los géneros imaginables, y cada día aparecen más y, a diferencia de las emisiones de radio, cualquiera puede acceder a ellos desde cualquier lugar. Los podcasts tienden a tener un menor número de seguidores que la mayoría de las grandes emisoras de radio, pero vale la pena mencionar que los podcasts en sí mismos están muy dirigidos a un público específico.

El 30 de septiembre del 2014, Steve Lee, el fundador de Modern Life Network (una web que ofrece un gran número de podcast relacionados con la tecnología, estilo de vida, deportes, negocios y sociedad), celebró el día Nacional del Podcast con una emisión de 6 horas. Viendo la repercusión del podcast a nivel internacional, cambiaron de nombre a este día para llamarlo Día Internacional del Podcast, invitando a los podcasters y líderes de la industria a compartir sus historias, experiencias y viajes en podcast.

Por suerte, esta práctica se ha difundido mucho y puedes encontrar podcasts de todo lo que te puedas imaginar: de mitología, programas de zombies, jardinería, reparación de coches, caza, programación de computadoras, y simplemente noticias sencillas sobre eventos y acontecimientos recientes. Esa es la gloria del podcast, la capacidad de crear contenido dirigido a un grupo de interés específico. Hay incluso una cantidad significativa de dinero que se puede hacer, las transmisiones populares a menudo son capaces de asociarse con compañías como Audible para obtener publicidad pagada en su programa.

Si lo que quieres es disfrutar de un podcast de historia, astronomía, ciencia y ciencia ficción, no te pierdas cada uno de los magníficos episodios del Podcast XYZ.

Cómo celebrar el Día Internacional del Podcast

El Día Internacional del Podcast es su oportunidad de entrar en el gran mundo de los podcasts y ver lo que tienen que ofrecer.

Busca y encuentra tus géneros favoritos de películas, radio y televisión, y encontrarás algo en la comunidad de podcasts que se ajuste a tus intereses. No hay límite, y si te das cuenta de que disfrutas de lo que estás escuchando y te pica la curiosidad creativa, entonces puedes incluso saltar al gran mundo del podcasting y comenzar uno de los tuyos. Quién sabe, podrías ser el próximo gran referente el podcasting dentro de tu temática!

También puedes acudir a alguno de los eventos que celebran este día y conocer en persona a los podcasters a los que pasas tanto tiempo escuchando y disfrutando de sus historias.

¡No olvides compartir este día en redes sociales!

 

¿Quieres convertirte en un auténtico podcaster?

Queremos recomendarte algunos de los mejores micrófonos para convertirte en un estupendo contador de podcast.

1. HyperX SoloCast – Micrófono de condensador USB para juegos, para PC, PS4 y Mac, sensor de silenciamiento con un toque, patrón polar cardioide, streaming, podcasts, Twitch, YouTube, Discord, Negro

2. Shure SM7B microfono dinamico vocale, Podcast e registrazione, microfono XLR da Studio per Musica e Voce, frequenza ad ampio raggio, suono Caldo e Uniforme parabrezza staccabile - Nero

3. Blue Yeti Micrófono USB para Grabación, Streaming, Gaming, Podcasting en PC y Mac, Micro de Condensador para Ordenador con Efectos Blue VO!CE, Soporte Ajustable, Plug&Play - Azul

4. Audio-Technica AT2020 Micrófono de condensador cardioide (conexión XLR) para voz en off, podcasting, streaming y grabación.

5. RØDE PodMic Micrófono dinámico de calidad de transmisión con soporte giratorio integrado para podcasting, transmisión, juegos y grabación de voz

6. Bird UM1 Blanco - Micrófono Condensador Cardioide USB para PC y Mac para grabación de Broadcast y Streaming, podcasting, conferencias, Home Studio, Voice Over

7. DayDup Micrófono de Solapa Inalámbrico para iPhone/iOS/Android, para Móvil Portátil, para Youtube, Facebook, Twitter, TIK Tok Video y transmisión en Vivo(No se Requiere App), Negro-B

8. Microfono Streaming USB,SUDOTACK Micrófono PC Cardioide Condensador Micro Kit con Choque Soporte Araña Fop Filtro,para Skype Youtube Podcast Gaming

COMENTARIOS

Deja un comentario

Días Internacionales relacionados con cultura y arte

Día Mundial del Teatro

Día Mundial del Teatro

27 de marzo de 2024
Día Internacional de la Danza
Día de las Letras Gallegas

Día de las Letras Gallegas

17 de mayo de 2024
Día Mundial de la Fotografía

Día Mundial de la Fotografía

19 de agosto de 2024
Día de las Librerías

Día de las Librerías

11 de noviembre de 2024

Día Mundial de la Filosofía

21 de noviembre de 2024

Próximos Días Internacionales

Día Internacional del Café

Día Internacional del Café

01 de octubre de 2024

Se celebró por primera vez de forma oficial en 2015 para unificar todas las celebraciones que se llevan a cabo por todo el mundo en conmemoración del café.

Dia Internacional de la No Violencia

Día Internacional de la No Violencia

02 de octubre de 2024

Esta fecha, dedicada a difundir el mensaje de la no violencia por todo el mundo, coincide con el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, uno de los activistas políticos más influyentes de todos los tiempos.

Dia Internacional de la Sonrisa

Día Mundial de la Sonrisa

04 de octubre de 2024

La sonrisa tiene el gran poder de levantar el ánimo de las personas, hacerlas sentir bien, reflejar felicidad y alegría, haciendo que un día cualquiera se convierta en un gran día. La sonrisa se merece un día especial y lo tiene el primer viernes de octub

Dia Mundial de los Animales

Día Mundial de los Animales

04 de octubre de 2024

En honor a San Francisco de Asís, considerado santo patrón de los animales, se escoge este día para celebrar el Día Mundial de los Animales, con el objetivo de conmemorar a los animales y luchar contra la crueldad animal y el peligro de extinción de mucha

Dia Mundial de los Docentes

Día Mundial de los Docentes

05 de octubre de 2024

Este día conmemora el documento de Recomendación sobre la Condición de los Docentes suscrito por la Organización Mundial del Trabajo y la Unesco, donde se establecen sus derechos y responsabilidades, destacando su importancia en la sociedad.

Dia Mundial de la Arquitectura

Día Internacional de la Arquitectura

07 de octubre de 2024

Creado por la Union International des Architects (UIA), pretende conmemorar y destacar la responsabilidad de los arquitectos en el desarrollo de las ciudades orientadas al bienestar humano y del medio ambiente.

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies