Buscar

Cerrar

El 18 de junio de cada año celebramos el Día Internacional del Sushi para conmemorar esta tradicional comida japonesa que está llegando a tantas partes del mundo para deleitarnos con sus variedades y su delicioso sabor.

En las últimas dos décadas, se ha convertido en una sensación, la comida tradicional japonesa conocida como sushi. A menudo considerado simplemente como pescado crudo, y por lo tanto despreciado por mucha gente, la verdad detrás de lo que es el sushi es más compleja, y puede ser una deliciosa comida para aquellos que lo prefieren. El Día Internacional del Sushi celebra esta comida potencialmente deliciosa y busca crear conciencia sobre las verdades y ficciones que la rodean.

Historia del Día Internacional del Sushi

El rastreo de los orígenes del sushi nos lleva a un interesante viaje que nos lleva al sudeste asiático y a un método de almacenamiento y conservación de pescado para su posterior consumo. Conocido como Narezushi, el pescado se almacenaba envolviéndolo en arroz salado y fermentado, donde se mantenía en buen estado durante meses gracias a la fermentación del arroz. Originalmente el arroz se tiraba cuando estaba listo para comer, y sólo se consumía el pescado.

La siguiente etapa en el desarrollo del sushi sería mucho más familiar para el paladar moderno, conocido como namanare, fue hecho de pescado parcialmente crudo que fue envuelto en pescado y consumido antes de que el sabor cambiara. El sushi había pasado de ser una forma de conservar el pescado a una nueva forma de cocina. Pero esta no fue la última etapa en la evolución de los alimentos.

Fue en el período Edo, entre 1600 y 1800 DC en Japón, que la forma tradicional de sushi que conocemos hoy en día llegó a existir. En ese momento era único en la cultura japonesa y consistía en pescado y vegetales envueltos en arroz, el arroz se mezclaba con vinagre. Esta forma de sushi tenía variaciones regionales, pero la idea básica sigue siendo una de las formas más populares de sushi hoy en día.

Cómo celebrar el Día Internacional del Sushi

No todo el sushi contiene pescado crudo, sino que puede contener cualquier cantidad de ingredientes, y a menudo incluye porciones cocidas, como en el caso del sushi de cangrejo. A veces el sushi no contiene ninguna proteína de la carne, sino que consiste en una mezcla puramente vegetal. El Día Internacional del Sushi es tu oportunidad de explorar esta cocina y todo lo que tiene que ofrecer, y quizás descubrir que tienes una nueva comida reconfortante favorita.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies