Buscar

Cerrar

La industria del té proporciona a millones de personas en todo el mundo tazas de té por la mañana. Uno de los mayores productores de té, la India, reconoce la importancia del té en sus comunidades y como producto básico para el comercio.

Sin embargo, muchas de las condiciones de trabajo de los trabajadores de la industria del té aún necesitan mejorar mucho. Si usted piensa que este día festivo se trataba de beber té, ¡piénselo de nuevo! El Día Internacional del Té se trata de los trabajadores del té y de poner en práctica los derechos civiles. Veamos cómo se cumplió este día festivo.

Historia del Día Internacional del Té

La campaña del Día Internacional del Té fue lanzada en 2005 por los sindicatos, los pequeños productores de té y las organizaciones de la sociedad civil de Asia y África para abordar las cuestiones de los salarios dignos para los trabajadores y los precios justos para los pequeños productores de té.

La Conferencia Internacional del Té de Nueva Delhi elaboró una Declaración Internacional sobre los derechos de los trabajadores y los pequeños productores para ayudar a regular la competencia desigual, la propiedad de la tierra, las normas de seguridad, los derechos de la mujer, la seguridad social y los salarios dignos. Otra organización, la Junta del Té de la India, propuso el Día Internacional del Té con la esperanza de que se convierta en un día feriado oficial para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Esto fue propuesto por el presidente Santosh Kumar Sarangi en 2015. Según el presidente, la propuesta de la India fue apoyada por países como Canadá, Estados Unidos, la Unión Europea, Sri Lanka, China, Japón, Kenia y Malawi. Aunque la fiesta no tiene estatus oficial, el objetivo de esta fiesta es reconocer las situaciones de vulnerabilidad que tienen los productores de té en la India con las condiciones de vida actuales y las políticas relacionadas con los trabajadores.

El día también se centra en deliberar sobre temas urgentes como los residuos, el cambio climático, la tecnología y las tendencias de producción y consumo en la industria del té. Para observar este día, más de 150 representantes de organizaciones de té se reúnen y llevan a cabo un seminario para discutir los problemas que afectan a la industria del té, así como los problemas a los que se enfrenta en su propio país.

Cómo celebrar el Día Internacional del Té

Si eres un amante del té, entonces investiga sobre algunas de tus compañías favoritas. Trate de buscar marcas de té que apoyen el comercio justo, y posiblemente cambie a esas marcas para hacer una diferencia en la forma en que compra productos como el té. Utilice el hashtag #internationalteaday para ayudar a reconocerlo como un día festivo oficial y educar a otros sobre la industria del té si está interesado.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies