Buscar

Cerrar

El 29 de julio se ha convertido en una fecha emblemática para la conservación de la vida silvestre: es el Día Internacional del Tigre.

Esta conmemoración especial fue instaurada durante la Cumbre del Tigre en 2010 en Rusia, un año que coincidió con el Año del Tigre según el calendario chino. La iniciativa, liderada por el entonces Primer Ministro y actual Presidente de Rusia, Vladimir Putin, reunió a líderes de los 13 países con poblaciones de tigres en libertad.

Este esfuerzo conjunto buscaba llamar la atención sobre la situación crítica de estos majestuosos felinos y trabajar hacia su conservación.

La creación de este día marcó un hito en la lucha por la supervivencia de los tigres, enfocándose en aumentar la conciencia global y fomentar medidas para proteger y aumentar su población en la naturaleza.

¿Cuáles son las Principales Amenazas que Ponen en Riesgo a los Tigres?

Los tigres, una de las especies más emblemáticas y majestuosas del mundo, enfrentan múltiples amenazas que ponen en riesgo su supervivencia. La mayor de estas amenazas proviene del hombre y sus prácticas, que incluyen:

Estos factores combinados han llevado a los tigres al borde de la extinción en la naturaleza, con solo unas pocas subespecies que sobreviven hoy en día.

Incremento en la Población Mundial de Tigres

Desde la instauración del Día Internacional del Tigre en 2010, ha habido noticias alentadoras respecto a la población mundial de estos felinos.

Se ha registrado un incremento notable en el número de tigres, pasando de aproximadamente 3.200 en 2010 a 3.890 en 2016. Este aumento es un testimonio del éxito de las organizaciones de conservación y de las iniciativas internacionales para proteger y preservar el hábitat de los tigres.

La cría en cautiverio ha desempeñado un papel importante en este logro. A diferencia de muchas otras especies, los tigres se reproducen bien en cautiverio, lo que ha ayudado a asegurar la continuidad de la especie.

Sin embargo, es crucial recordar que la verdadera medida del éxito en la conservación de los tigres no se limita a su número, sino también a la calidad y seguridad de su hábitat natural.

A pesar de la desaparición de tres de las nueve subespecies de tigres documentadas, los esfuerzos continuos de conservación brindan esperanza para la supervivencia de las subespecies restantes en su hábitat natural.

¿Qué Puedes Hacer para Celebrar el Día del Tigre?

El Día Internacional del Tigre es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de estos majestuosos felinos y tomar acciones concretas para su conservación. Aquí hay varias formas en las que puedes participar y marcar la diferencia:

Como celebrar el Dia Mundial del Tigre

Este día es más que una conmemoración; es un llamado a la acción. Al educarte y participar activamente en la conservación de los tigres, puedes ayudar a garantizar que estas magníficas criaturas sigan siendo una parte vital de nuestro mundo natural.

No olvides compartir tus actividades y aprendizajes en las redes sociales para inspirar a otros a unirse a esta importante causa.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Días Internacionales relacionados con mundo animal

dia internacional del gato

Día Internacional del Gato

08 de agosto de 2024
Dia Internacional del conejo

Día Internacional del Conejo

28 de septiembre de 2024
Dia Mundial de los Animales

Día Mundial de los Animales

04 de octubre de 2024
Día Internacional del Perezoso

Día Internacional del Perezoso

19 de octubre de 2024

Próximos Días Internacionales

Día Internacional de la Amistad

Día Internacional de la Amistad

30 de julio de 2024

Dedicamos este día a compartirlo por completo con nuestros amigos más preciados y hacernos regalos para recordar nuestra amistad

Dia Internacional de la Cerveza

Día Internacional de la Cerveza

02 de agosto de 2024

Este día está dedicado a disfrutar del sabor de una rica cerveza con tus familiares y amigos, así como a conmemorar a todas las personas que participan en su elaboración.

dia internacional del gato

Día Internacional del Gato

08 de agosto de 2024

Un día para darle todo tu amor a tu pequeña mascota y para concienciar de la importancia de la protección de su hábitat y de los cuidados que requieren.

Día Internacional de la Juventud

12 de agosto de 2024

Un día declarado por la ONU para conmemorar a los jóvenes por sus esfuerzos para mejorar la sociedad y proponer soluciones a los desafíos a los que se enfrentan

Día Internacional de la Zurdera

Día Internacional de los Zurdos (o de la Zurdera)

13 de agosto de 2024

Lefthanders International propuso este día para concienciar de las dificultades que tienen las personas zurdas en su día a día y promover acciones para intentar reducirlas

Dia Internacional del Animal sin Hogar

Día Internacional del Animal Sin Hogar

17 de agosto de 2024

Celebramos este día con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca del problema del abandono de mascotas y promover proyectos de acogida.

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies