Buscar

Cerrar

Descubre el Día Mundial del Trabalenguas

Es un baile elegante, o un tropiezo desgarbado a tientas a través de un vals lingüístico. Ya sea que estés hablando de Peter Piper escogiendo un puñado de pimientos en escabeche" o de los caprichos de "Un crítico del críquet muy listo", el Día Internacional del Trabalenguas te anima a ejercitar tu lengua y retar a tus amigos a los trabalenguas más enrevesados y difíciles del año. ¿A cuántos nudos te atarás la lengua este año?

Historia del Día Internacional del Trabalenguas

Hablando de ese viejo y malvado pimentero, resulta que el querido Peter Piper era en realidad una persona real, alguien de nuestras historias que era famoso por su sabor a especias deliciosas y que se inmortalizó como resultado de ello. Él era todo un personaje cuando todo fue engañado, era francés y ruin, así que eso pinta una imagen allí mismo. También es manco y horticultor, lo que hace difícil plantar de vez en cuando. ¿Para envolverlo todo? Su forma favorita de obtener semillas para plantar sus especias era en la punta de una espada y el rugido de una bala de cañón. Sí, lo tienes, también era un pirata. Cuando le tocó la nuez moscada, le dieron su rima "Peter Piper Picked a Peck of Pickled Peppers".

¿Qué trabalenguas son las más difíciles? En inglés, el Libro Guinness de los Récords Mundiales dice que es "The sixth sick sheikh’s sixth sheep’s sick.". Confía en nosotros, si lo intentas, tendrás la lengua atada con nudos durante una semana, o al menos sonará como una serpiente con un ceceo. Lo sabemos, es bastante horrible.

Cómo celebrar el Día Internacional del Trabalenguas

Celebrar el Día Internacional del Trabalenguas es pan comido! Sólo tienes que pasar el día practicando, recitando y compartiendo tus trabalenguas favoritas con tus amigos y familiares. Tal vez puedas organizar una competencia en el trabajo para crear nuevos trabalenguas, o simplemente retar a tus amigos y familiares para que los digan lo más rápido posible. El Día Internacional del Trabalenguas se celebra sólo una vez al año, así que tal vez usted pueda dar un salto en el desafío para el año venidero. ¿Te sientes realmente ambicioso? Intenta escribir una para desafiar eso por W.S. Gilbert de Gilbert y Sullivan! ¡Hay uno desagradable en el Mikado que te hará daño en la lengua!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies