Buscar

Cerrar

Descubre el Día Mundial Libre de Bolsas de Plástico

La mayoría de nosotros los usamos todos los días, las finas bolsas de plástico que usan casi todos los minoristas que visitamos. Ya sea que estemos comprando comestibles o el Prada más nuevo, usted puede casi garantizar que saldrá de la tienda con una bolsa de plástico llena de sus nuevos productos. Luego, cuando llegues a casa, te las quitarás rápidamente como un niño abriendo regalos de Navidad, dejando a un lado el envoltorio con un abandono irreflexivo. ¿Alguna vez te has parado a considerar lo que le pasa a esas bolsas de plástico? ¿Se te ha ocurrido alguna vez por cuántos de ellos pasamos, individualmente, en un año?

El Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico está dedicado a aumentar la conciencia sobre estos y otros temas muy reales y apremiantes causados por este popular de los dispositivos de transporte desechables. Se nos recuerda que las bolsas que recogemos de los minoristas se utilizan durante un tiempo increíblemente corto, generalmente menos de 25 minutos, y luego se eliminan. Pueden salir de nuestro pensamiento entonces, pero no salen de nuestro mundo. Las bolsas de plástico permanecen en el mundo entre 100 y 500 años antes de que finalmente se descompongan por completo y tengan un profundo impacto en nuestro medio ambiente como resultado.

En las grandes extensiones del océano hay arrecifes masivos compuestos de todo tipo de desechos plásticos, y entre ellos hay bolsas de plástico que juegan mucho. Tal es la magnitud del problema que estas grandes islas flotantes alcanzan cientos de kilómetros, como grandes monumentos al despilfarro de la humanidad y al desprecio por el mundo en el que vivimos. El Día Internacional del Libre de Bolsas de Plástico nos da la oportunidad de recordarnos a nosotros mismos, y a otros, que cada acción que tomamos, y cada bolsa de la que nos deshacemos, afecta las vidas de todos en el mundo para las generaciones venideras.

Cómo celebrar el Día Internacional del Libre de Bolsas de Plástico

Hay muchas buenas maneras de celebrar, y la más fácil requiere una resolución simple de su parte. Aunque sólo sea por un día, elija papel en lugar de plástico, o mejor aún, lleve sus propias bolsas a los minoristas para que recojan sus productos. Algunas tiendas incluso ofrecen descuentos u otros beneficios para los clientes que traen los suyos propios! Si usted mismo es dueño de una tienda, inicie un programa para animar a sus clientes a traer sus propios envases reutilizables y deje de ofrecer bolsas de plástico como opción.

Si quieres ser aún más proactivo, entonces puedes ayudar a organizar eventos, establecer contactos con otras personas en tu área y alrededor del mundo que se esfuerzan por hacer una diferencia, o encontrar un evento para ser voluntario y ayudar contigo mismo! También hay una opción para contarle una historia sobre un día sin bolsas a tus compañeros sin bolsas de plástico!

Entre las actividades más populares para el Día Internacional del Libre de Bolsas de Plástico se encuentran simples reuniones de personas que caminan por carreteras, playas y ríos y recogen toda la basura que encuentran allí. Una cantidad inquietante

Cada día millones de bolsas de plástico se deshacen de ellas, y sin la participación de personas activas como usted, el futuro va a ser tratar con cientos de millones de libras de bolsas de plástico que obstruyen los océanos, los ríos y el mundo en general. El problema ha alcanzado tales proporciones que lo que antes era arena limpia en las playas del mundo ahora se encuentra hecho de compuestos de sustancias naturales y plástico de basura.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies