Buscar

Cerrar

El 19 de noviembre de cada año celebramos el Día Internacional del Hombre, que fue fundado en 1999 por el Dr. Jerome Teelucksingh, profesor de historia de la Universidad de las Indias Occidentales en Trinidad Tabago, y tiene como objetivo celebrar los valores masculinos positivos y concienciar sobre los problemas sociales a los que se enfrentan los hombres y niños, como por ejemplo:

A pesar de la abrumadora evidencia de que los hombres y los niños se enfrentan a una serie de problemas relacionados con su salud y bienestar físico, mental y social, muchas personas aún persisten en promover una serie de estereotipos de género y tópicos como que cada día es el Día Internacional del Hombre.

El Día Internacional del Hombre reconoce que existe una amplia variedad de leyes, valores y puntos de vista en todo el mundo que afectan a hombres y niños en diferentes países, de diferentes maneras. También existe una diversidad de opiniones sobre esas leyes, valores y puntos de vista, que están en manos de personas de diferentes géneros e identidades de género en todo el mundo.

La celebración del Día Internacional del Hombre se centra en lo que une a la humanidad, dando a todos los que desean celebrarlo la oportunidad de trabajar juntos para alcanzar los seis objetivos clave del día, que se aplican por igual a todos los hombres, independientemente de su edad, capacidad, origen social, condición jurídica, raza, creencias, orientación sexual o identidad de género.

Objetivos del Día Internacional del Hombre

Este día coincide con Movember, en el que los hombres se hacen crecer el vello facial en un esfuerzo por promover conversaciones sobre la salud mental de los hombres, la prevención del suicidio, el cáncer de próstata y el cáncer testicular.

Historia del Día Internacional del Hombre

En los primeros años el IMD recibió un apoyo abrumador en el Caribe y debido a la persistente red de contactos y las invitaciones enviadas a personas de otras naciones, el Día Internacional de los Hombres se ha arraigado en la escena internacional.

La iniciativa del Caribe se celebra ahora de forma independiente en países tan diversos como Singapur, Australia, India, Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica, Haití, Jamaica, Hungría, Malta, Ghana, Moldavia y Canadá, y el interés por el evento está aumentando rápidamente.

Desde 1999, los métodos para conmemorar el Día Internacional de los Hombres han incluido la entrega y recepción de regalos, seminarios públicos, foros, conferencias, actividades en las aulas de las escuelas, eventos de salud masculina, eventos para recaudar fondos para los miembros del movimiento, programas de radio y televisión, discursos parlamentarios, celebraciones gubernamentales, celebraciones eclesiásticas, reuniones de oración, reuniones y marchas pacíficas, ceremonias de entrega de premios, promociones especiales de venta al por menor, conciertos de música y exposiciones de arte. La manera de observar este día anual es opcional; cualquier organización puede organizar sus propios eventos y se pueden utilizar los foros apropiados.

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Hombre?

El mes de noviembre es importante para el alma masculina porque reúne varios eventos que son importantes para los hombres. Movember es el mes en el que nos centramos en recaudar fondos para la salud de los hombres.

Recuerde que el día no tiene la intención de competir contra el Día Internacional de la Mujer, sino que tiene el propósito de resaltar las experiencias de los hombres.

El Día Internacional de los Hombres anima a los hombres a enseñar a los niños en sus vidas los valores, el carácter y las responsabilidades de ser un hombre. Mahatma Gandhi dijo: "Debemos convertirnos en el cambio que buscamos". Sólo cuando todos nosotros, hombres y mujeres, demos ejemplo, crearemos una sociedad justa y segura que permita a todos la oportunidad de prosperar.

Para participar en el Día Internacional del Hombre, puedes:

COMENTARIOS

Deja un comentario

Próximos Días Internacionales

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies