Buscar

Cerrar

El 29 de Julio de cada año celebramos el Día Internacional de la Alita de Pollo, ese plato que se ha convertido en uno de los más atractivos de los restaurantes y bares de muchas partes del mundo. Se trata de un manjar hecho con una alita de pollo sin empanar que se fríe con diferentes coberturas y que se puede servir de muchas formas distintas, como con queso azul, salsa de ciruela o palitos de apio. Los jóvenes de hoy en día no pasan al plato principal sin su entrante favorito de alitas de pollo!

No parece importar a donde vayas, las alitas de pollo se están encontrando en todos los menús imaginables alrededor del mundo. Parece que hay tantas variaciones sobre un tema como cocinas para acompañarlas, desde alitas crujientes de ajo parmesano hasta alitas de miel para barbacoa con un suave y rico empanado, no hay límite a lo que estos deliciosos pedacitos de carne de ave pueden hacer mejor.

Con tal variedad disponible, no es sorprendente que se hayan vuelto tan populares como un bocadillo para todo, desde la celebración de grandes eventos deportivos, hasta fiestas de cumpleaños e incluso bodas. Es tan fácil coordinar este plato con cualquier otra cosa que estés sirviendo! ¿Cocinando comida mexicana? A continuación, empápelos en una salsa de chile y encienda la boca, preparando italiano, las alitas de ajo parmesano mencionadas anteriormente son perfectas, y esto es sólo el principio.

Historia del Día Internacional de la Alita de Pollo

No hay una historia particular para esta celebración, sin embargo, el ala de pollo sí que tiene una historia fascinante detrás.

Se dice que el primer plato de alitas de pollo Buffalo fue servido por primera vez en 1964 por Teressa Bellissimo en un establecimiento familiar, Anchor Bar, Nueva York.

Cuando los amigos del marido de Teressa volvieron a casa, ella tuvo que prepararles una comida. Así que cocinó las alitas de pollo con su salsa casera especial y las sirvió con queso azul y apio, ya que sólo le quedaba eso. El resultado fue un éxito rotundo cuya receta se ha extendido desde entonces.

Hay más historias y orígenes en este plato, pero qué más da, disfrutemos de este pollo que se fríe primero a fuego lento y luego se le añaden los sabores como la barbacoa, ajo picante, ajo con miel, ajo parmesano y miel de naranja.

Cómo celebrar el Día Internacional del Ala de Pollo

Te alegrará saber que la mejor manera de observar el Día Internacional del Ala de Pollo es, simplemente, comiendo una tonelada de alitas de pollo! Reúne a un grupo de amigos y reta a cada uno de ellos a crear una variación única e interesante de este versátil alimento. Si no es en su propio patio trasero, entonces haga que todos se reúnan en una de las cada vez más numerosas tiendas y cadenas que llevan estos bocadillos a veces deliciosos, y que se los coman fuera del negocio.

Las alitas de pollo se pueden preparar de varias maneras, aunque tradicionalmente se fríen. Pero, ¿para qué sirven las tradiciones si no se rompen? La más popular de todas las alitas, la Alita de Búfalo, establece el estándar para ellas, empanadas, fritas y mezcladas en una deliciosa salsa picante. Pero la cocción al horno e incluso la cocción lenta se han convertido en métodos populares de preparación. A continuación se presentan algunas recetas para probar en su propia celebración del Día Internacional del Ala de Pollo.

Receta de alitas de pimiento cocidas lentamente

Ingredientes

Método

Ponga el pollo en una olla de cocción lenta y mezcle los otros ingredientes por separado, y luego vierta sobre el pollo. Ponga la olla a fuego lento a fuego medio bajo por aproximadamente 5 horas, revolviendo ocasionalmente para asegurarse de que estén cubiertos uniformemente.

Receta de alitas de pollo a la lima hawaiana

Ingredientes


Método

Mezcle la piña, la miel, el ajo, la sal y la pimienta en un tazón grande. Coloque la harina en una bolsa y mezcle las alitas de pollo hasta que estén completamente cubiertas. Luego fríe las alitas de pollo en 1" de aceite vegetal hasta que estén bien cocidas, y luego agrega la mezcla de miel, piña y limón hasta que estén bien cubiertas, y sirve.

Estas dos recetas le darán un gran comienzo a su celebración del Día Internacional del Ala de Pollo, y servirán como una base fantástica para muchos otros que vendrán. Las alitas de pollo al limón hawaiano son una gran base para cualquier receta, sólo tienes que cambiar lo que tiras después de freír, y ¡voila, una nueva creación! No tengas miedo de probar cosas nuevas, ¡no existe realmente una alita de pollo mala!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Días Internacionales relacionados con alimentos y bebidas

Dia Internacional del sushi

Día Internacional del Sushi

18 de junio de 2024
Día Internacional del Café

Día Internacional del Café

01 de octubre de 2024
Dia mundial del huevo

Día Mundial del Huevo

11 de octubre de 2024
Día Internacional del Chef

Día Internacional del Chef

20 de octubre de 2024

Próximos Días Internacionales

Día Internacional de la Amistad

Día Internacional de la Amistad

30 de julio de 2024

Dedicamos este día a compartirlo por completo con nuestros amigos más preciados y hacernos regalos para recordar nuestra amistad

Dia Internacional de la Cerveza

Día Internacional de la Cerveza

02 de agosto de 2024

Este día está dedicado a disfrutar del sabor de una rica cerveza con tus familiares y amigos, así como a conmemorar a todas las personas que participan en su elaboración.

dia internacional del gato

Día Internacional del Gato

08 de agosto de 2024

Un día para darle todo tu amor a tu pequeña mascota y para concienciar de la importancia de la protección de su hábitat y de los cuidados que requieren.

Día Internacional de la Juventud

12 de agosto de 2024

Un día declarado por la ONU para conmemorar a los jóvenes por sus esfuerzos para mejorar la sociedad y proponer soluciones a los desafíos a los que se enfrentan

Día Internacional de la Zurdera

Día Internacional de los Zurdos (o de la Zurdera)

13 de agosto de 2024

Lefthanders International propuso este día para concienciar de las dificultades que tienen las personas zurdas en su día a día y promover acciones para intentar reducirlas

Dia Internacional del Animal sin Hogar

Día Internacional del Animal Sin Hogar

17 de agosto de 2024

Celebramos este día con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca del problema del abandono de mascotas y promover proyectos de acogida.

OK

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies